Liposucción
La liposucción es un procedimiento quirúrgico a través del cual se extrae el exceso de grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo mediante una técnica de succión.
Recibe asesoría personalizada
¿Cómo se realiza el procedimiento?
La liposucción se realiza a través de una pequeña incisión en la piel por las cuales se insertaran las cánulas de succión para extraer la grasa localizada. Estas cánulas están conectadas a una bomba de aspiración la cual proporción a Acción de succión.
Para realizar una transferencia de grasa a alguna parte del cuerpo se debe realizar primeramente una liposucción a través de la cual se extrae la grasa localizada; y luego se filtra la grasa para inyectarla cuidadosamente con agujas o con cánulas especiales en el área deseada.
¿Qué tipo de anestesia se usa?
La liposucción se realiza con anestesia general por seguridad para brindar mayor seguridad al paciente.
Tiempo de recuperación
Después de realizarse un procedimiento quirúrgico, el cuerpo entra en un proceso de recuperación tanto interno como externo; y estos tiempos suelen ser totalmente diferentes. Si bien la liposucción no es un procedimiento que limite al paciente a realizar sus actividades diarias, este si puede general dolor y ardor en la zona afectada. Esto también depende del umbral del dolor de cada paciente. El tiempo aproximado para disminuir el dolor puede ser de 7 a 12 días. Pero para que el cuerpo sane internamente y se puedan evaluar los resultados finales tarde aproximadamente 3 meses.
Cuidados postoperatorios
- Tomar o aplicarse los medicamentos ordenados por el cirujano en el horario correspondiente.
- No tomar ningún tipo de medicamento que no haya sido recomendado por el cirujano.
- Se recomienda caminar quince minutos cada hora, esto con el fin de prevenir la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.
- Mantener puestas las medias anti-embolicas de compresión fuerte, al menos los primeros quince días. Solo debe retirárselas al momento de bañarse.
- Realizarse mínimo 10 masajes de drenaje, los cuales le ayudaran a eliminar los líquidos producidos por el cuerpo en el periodo de recuperación. Esto ayudará a que el cuerpo se recupere más rápido y que sienta menos dolor.
- Llevar una alimentación adecuada que sea rica en hierro, vitaminas y minerales, los cuales le ayudaran a subir y estabilizar la hemoglobina.
- Asistir a las revisiones médicas cuando estas sean programadas.
- Vigilar signos de posible infección en herida quirúrgica como: enrojecimiento, calor, inflamación, salida de sangre o pus.
Preguntas Frecuentes
Sí, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que extrae la grasa localizada de alguna parte del cuerpo con el fin de moldear. Pero para mantener los resultados se debe complementar con una dieta balanceada y ejercicio físico, ya que la liposucción no es un tratamiento para el sobrepeso o la obesidad.
Los resultados definitivos los puedes apreciar una vez el cuerpo se haga desinflamado por completo y este proceso tarde aproximadamente tres meses.