Cardiología

Rama de la medicina que se especiliza en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio. Estas enfermedades incluyen enfermedades de las arterias coronarias, problemas del ritmo del corazón e insuficiencia cardíaca.

Esta especialidad esta orientada a pacientes de todas las edades, y se realiza con el fin de revisar y conocer la salud del corazon con el fin de prevenir y/o tratar las enfermedades cardiovasculares.

Recibe asesoría personalizada

También puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Cuáles son las enfermedades que trata la Medicina Interna

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón estrechando las arterias y reduciendo la cantidad de sangre que el corazón recibe, lo que genera que el corazón trabaje con más dificultades. En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

¿Qué problema queremos resolver con esta especialidad?

Nuestro objetivo es realizar una detección temprana de cualquier signo o síntoma que sugiera la presencia de alguna enfermedad cardiovascular en nuestros pacientes; ya que Este tipo de enfermedades se presentan muchas veces sin dolor y sin síntomas obvios. Por esa razón, a menudo no son tratadas. Esto puede llevar a problemas de salud todavía más serios, como el ataque al corazón, la embolia o el daño a los riñones.

Lo que es especialmente peligroso de las enfermedades cardiovasculares es que puedes padecer más de una a la vez sin siquiera saberlo. Por esto, realizar una detección y diagnóstico es de vital importancia para preservar la vida del paciente, ya que solo así podemos brindar el tratamiento correcto para darle solución a esta afección de salud y disminuir el riesgo de complicación.

Reproducir vídeo

Nuestros servicios

Consulta de
cardiología pediátrica

En esta consulta se tratan y manejan problemas cardíacos en niños, tales como: cardiopatías congénitas, como agujeros entre las cámaras (cavidades) del corazón, problemas en las válvulas y vasos sanguíneos anormales.

Consulta
electrofisiología

Este estudio consiste en una serie de pruebas que examinan la actividad eléctrica del corazón.

Ecocardiograma transtorácico
y Stress ejercicio

Es el estudio diagnóstico en el cual se obtienen imágenes del corazón en movimiento (latiendo) en tiempo real. Durante la realización de un estrés fisiológico, el ejercicio físico, que a través del aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, se obtiene información del estado cardiovascular del paciente.

Ecocardiograma pediátrico

Es un estudio de imagen a través de ultrasonido que se utiliza para analizar la morfología y fisiología del corazón del niño y detectar cualquier anomalía o cardiopatía congénita.

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo, también conocida como ergometría, muestra cómo se comporta el corazón durante la actividad física. El ejercicio hace que el corazón bombee con más fuerza y más rápido. La prueba de esfuerzo puede indicar problemas con el flujo sanguíneo dentro del corazón.

MAPA (monitoreo de presión arterial 24 horas)

Es una prueba con la que se pretende medir la presión arterial de un paciente de forma periódica, fuera del contexto médico hospitalario, durante un periodo de tiempo programable y durante 24 horas.

Holter 24 horas

Es un dispositivo electrónico pequeño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria (en el domicilio, sin necesidad de llevarlo a cabo en el hospital). Suele emplearse en pacientes con sospecha de arritmia cardiaca o para diagnosticar un isquemia (falta de riego sanguíneo) del músculo cardiaco.
Scroll al inicio