Gluteoplastia o aumento de glúteos
La gluteoplastia o aumento de glúteos se puede realizar de dos maneras:
- Con inyección de grasa, mediante una lipotransferencia: consiste en inyectar grasa extraída de algún área del cuerpo del paciente con el fin de dar volumen, proyección y mejorar la forma de los glúteos.
- Con implantes o prótesis: consiste en colocar protesis de gel o silicona debajo del gluteo mayor con el fin de aumentar el tamaño de los gluteos.
Recibe asesoría personalizada
¿Cómo se realiza el procedimiento?
La transferencia de grasa se realiza posteriormente a una liposucción, ya que con la grasa extraída esta se filtra y se purifica y posteriormente se realiza una incisión pequeña en la parte media de los glúteos y en los surcos inferiores para inyectar la grasa.
La gluteoplastia se realiza a través de una incisión interglútea, con el fin de que las cicatrices no se noten. Por estos orificios se insertan los implantes intramusculares y se suturan las incisiones.
¿Qué tipo de anestesia se usa?
Cuidados postoperatorios
- Tomar o aplicarse los medicamentos ordenados por el cirujano en el horario correspondiente.
- No tomar ningún tipo de medicamento que no haya sido recomendado por el cirujano.
- Se recomienda caminar quince minutos cada hora, esto con el fin de prevenir la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.
- No realizar ningún tipo de actividad física, ni esfuerzos o cargar peso durante los primeros tres meses.
- Mantener puestas las medias antiembolicas de compresión fuerte, al menos los primeros quince días. Solo debe retirárselas al momento de bañarse.
- Llevar una alimentación adecuada que sea rica en hierro, vitaminas y minerales los cuales le ayudaran a subir y estabilizar la hemoglobina.
- Asistir a las revisiones medicas cuando estas sean programadas.
- Vigilar signos de posible infección en herida quirúrgica como: enrojecimiento, calor, inflamación, salida de sangre o pus.
- Evita fumar y consumir alcohol durante el proceso de recuperación y el proceso de cicatrización.
- Idealmente el paciente debe dormir boca abajo o de lado durante las 3 o 4 primera semanas.
- Si te vas a sentar que sea preferiblemente por periodos cortos para evitar algún maltrato en la zona de los glúteos.
- Realizar un buen aseo en la zona vaginal y en la zona Inter glútea para evitar algún tipo de infección.
Preguntas frecuentes
Saber cuál de las dos técnicas elegir para aumentar el tamaño de los glúteos depende del resultado que el paciente desee obtener.
La inyección o transferencia de grasa a los glúteos está indicada para pacientes que desean aumentar el volumen y mejorar la forma de los glúteos de manera natural y con cambio sutiles. Con esta técnica se logra aumentar el tamaño y mejorar la forma de los glúteos, pero hay un porcentaje de grasa aproximadamente entre el 30 0 40% se reabsorbe, el restante se adhiere a músculo.
El implante glúteo es ideal para pacientes que desean un aumento de tamaño de los glúteos de manera significativa, ya que por ser un aumento con implantes glúteos el tamaño no disminuye.