Medicina Vascular

La Cirugía Vascular es la especialidad quirúrgica directamente relacionada con la Angiología, que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular, es decir, las enfermedades del sistema arterial, venoso y linfático. Sin embargo, no incluye el corazón y las arterias intracraneales.

Recibe asesoría personalizada

También puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuáles son las enfermedades del sistema vascular?

Los problemas circulatorios, también llamados enfermedades vasculares, son trastornos que afectan al sistema vascular. Son comunes y pueden ser graves. Algunos tipos incluyen: aneurisma, arteriosclerosis, coágulos sanguíneos, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedades de las arterias carótidas, accidente cerebrovascular, varices, entre otras.

¿Qué problema queremos resolver con la Medicina Vascular?

El objetivo de nuestros especialistas es diagnosticar y tratar a tiempo las enfermedades vasculares (trastorno que afecta a las arterias o las venas) que afectan el flujo sanguíneo, ya sea por el bloqueo o debilitamiento de los vasos sanguíneos, o por el daño de las válvulas que se encuentran en las venas. Ya que otros órganos y estructuras del cuerpo pueden resultar dañados por una de estas enfermedades.

Existen numerosas causas diferentes para los distintos tipos de trastornos y enfermedades vasculares. Sin embargo, la enfermedad de las arterias coronarias (infarto), la enfermedad cerebrovascular (ACV) y la enfermedad arterial periférica (pérdida del miembro o del uso de las extremidades) son algunas de las principales causas de enfermedad y muerte en los EE. UU.

Reproducir vídeo

Nuestros servicios

Escleroterapia

La escleroterapia permite tratar las venas retorcidas y dilatadas, que se conocen como várices. Las várices suelen formarse en las piernas. La escleroterapia también sirve para tratar las arañitas, que son un tipo leve de várices. Este tratamiento funciona mejor en várices pequeñas.

Escleroespuma

La Esclerosis con Espuma o Microespuma de Várices es una técnica que consiste en inyectar este tipo de espuma en el interior de las venas dilatadas.De esta manera se provoca una reacción inflamatoria en las paredes vasculares que, al cicatrizar, hace que estas desaparezcan. Esta inyección de la espuma esclerosante se controla mediante Ecografías.

Oclusión por safeno
por radiofrecuencia

Esta técnica es mínimamente invasiva de extirpar las venas varicosas utilizando la energía de radiofrecuencia suministrada a través de un catéter. El catéter cierra la vena desde el interior. Este tratamiento requiere sólo una pequeña incisión en la pierna. Se hace a menudo en el consultorio usando solamente anestesia local y no requiere una estancia en el hospital. La mayoría de los pacientes encuentran que el procedimiento es casi indoloro y la gran mayoría de los pacientes vuelven a su rutina habitual al día siguiente.

Este procedimiento es indicado para tratar la insuficiencia venosa.

Dúplex e infiltraciones

El examen de ultrasonido dúplex/doppler examina el flujo sanguíneo en las principales arterias y venas en los brazos y las piernas. El examen utiliza ultrasonografía dúplex para visualizar el flujo sanguíneo y la ultrasonografía doppler constituye un medio audio para escuchar el flujo sanguíneo. Este examen se realiza como alternativa a la arteriografía y venografía y puede ayudar a diagnosticar anomalías en una arteria o vena.
Scroll al inicio