Blefaroplastia
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores; los cuales dan una apariencia de envejecimiento y cansancio e incluso pueden afectar la visión.
Aparte del aspecto envejecido, una flacidez en la piel alrededor de los ojos pueden reducirla visión lateral (visión periférica), especialmente en la parte superior y externa del campo visual.
Recibe asesoría personalizada
¿Qué tipo de anestesia se usa?
Tiempo de recuperación
La reincorporación a la actividad laboral tras una blefaroplastia dependerá del tipo de trabajo que realices, si tienes un trabajo de poco esfuerzo físico, en una oficina, podrás retomar tus actividades en aproximadamente una semana. Si por el contrario el trabajo del paciente requiere de un esfuerzo físico más grande conviene esperar entre 10 a 12 días después de la cirugía para volver a trabajar.
También depende de cómo evolucione el paciente en la recuperación. el cirujano te indicará cuándo volver al trabajo, siempre intentando que el tiempo de incapacidad sea el menor tiempo posible.
Cuidados postoperatorios
- Mantener la cabeza levantada, evitar en lo posible agachar la cabeza y dormir Semi sentado con el fin que le llegue menor presión de sangre a la cabeza.
- Aplicar frío local las primeras horas.
- Usar compresas de hielo en los ojos durante diez minutos cada hora la noche después de la cirugía; y al día siguiente continuar con las compresas de hielo en los ojos de 4 a 5 veces durante todo el día.
- Usar gafas de sol oscuras para proteger la piel de los párpados del sol y del viento.
- No realizar ejercicio físico, ni deportes de impacto durante el primer mes.
- Evitar la exposición al sol hasta que los hematomas hayan desaparecido, ya que estos al exponerse al sol corren el riesgo que la piel se pigmente.
- Aplicar bloqueador solar.
- Tomar y aplicar los medicamentos ordenados por el cirujano en el horario correspondiente.
- No tomar ningún tipo de medicamento que no haya sido ordenado por el especialista.
- Se recomienda caminar despacio quince minutos durante cada hora, esto con el fin de prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.
- Asistir a las revisiones médicas cuando sean programadas.
- Vigilar signos de posible infección en herida quirúrgica como: enrojecimiento, calor, inflamación, salida de pus.