Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el tamaño de los senos mediante la colocación de prótesis o implante mamario, este puede ser puesto por detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral.

Recibe asesoría personalizada

También puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para realizar la mamoplastia de aumento debe realizar una incisión para colocar los implantes; esta incisión puede realizarse de varias formas, en la parte inferior de la mama, debajo del brazo y alrededor de la areola; el cirujano evaluará el caso de cada paciente para así determinar cuál es la mejor forma de realizar la incisión. Luego de hacer la incisión se coloca el implante, el cual puede colocarse sub glandular, es decir, debajo de la glándula mamaria o sub muscular, debajo de los músculos del pectoral. Los implantes pueden ser de silicona o de gel.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Este procedimiento se realiza mediante anestesia general para brindar mayor seguridad al paciente.

Tiempo de recuperación

Después de realizarse un procedimiento quirúrgico, el cuerpo entra en un proceso de recuperación tanto interno como externo; y estos tiempos suelen ser totalmente diferentes. Para la disminución del dolor se puede tardar de 3 a 4 semanas; para la que herida cierre se demora aproximadamente un mes y para que el paciente pueda retomar sus actividades cotidianas como manejar, hacer ejercicio y levantar peso aproximadamente tres meses.

Cuidados postoperatorios

  • Tomar o aplicarse los medicamentos ordenados por el cirujano en el horario correspondiente.
  • No tomar ningún tipo de medicamento que no haya sido recomendado por el cirujano.
  • Se recomienda caminar quince minutos cada hora, esto con el fin de prevenir la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.
  • Evitar una postura erguida durante las primeras semanas, con el fin de evitar que se abra la herida.
  • No levantar los brazos por encima de los hombros.
  • No realizar ningún tipo de actividad física, ni esfuerzos o cargar peso durante los primeros tres meses.
  • Mantener puestas las medias antiembolicas de compresión fuerte, al menos los primeros quince días. Solo debe retirárselas al momento de bañarse.
  • Llevar una alimentación adecuada que sea rica en hierro, vitaminas y minerales los cuales le ayudaran a subir y estabilizar la hemoglobina.
  • Asistir a las revisiones medicas cuando estas sean programadas.
  • Vigilar signos de posible infección en herida quirúrgica como: enrojecimiento, calor, inflamación, salida de sangre o pus.

Preguntas frecuentes

Antes de la cirugía tendrás una cita de valoración con el cirujano plástico con el fin de valorar que talla de implantes ponerte. El especialista te explicará el tamaño del implante que según tu altura y contextura te puede quedar mejor; teniendo en cuenta también la talla en la que quieras quedar. Nuestro objetivo es brindar una asesoría integral que nos permita brindar siempre resultados que vayan en armonía con tu cuerpo y con los cuales puedas quedar a gusto.

En general, las cicatrices son casi imperceptibles, pero esto también depende de la cicatrización de cada paciente. Existen cremas y a pósitos para mejorar el aspecto durante el proceso de cicatrización. El paciente debe seguir las recomendaciones para el cuidado de las cicatrices como no exponerse al sol, alimentarse bien, hidratar la cicatriz, y no fumar ningún tipo de cigarrillo, vaper o tabaco, ya que esto impide una correcta cicatrización.
Tener implantes mamarios no interfieren en la lactancia; los conductos galactóforos continúan comunicándose con el pezón. Independiente de como sea la vía de acceso para colocar la prótesis.
Los implantes mamarios tienen una vida útil de diez años; pero no necesariamente deben cambiarse al cumplirse este tiempo, ya que depende del estado de las prótesis, lo que determina si debe cambiarse o no. Por esto es recomendable que los pacientes que tienen implantes mamarios se realizan anualmente una ecografía de mama para verificar que el estado de las prótesis esté bien.

Se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más riesgo de contraer cáncer u otras enfermedades.

Scroll al inicio