Mamoplastia de Reducción o Mastopexia

La mamoplastia de reducción es el procedimiento quirúrgico para la reducción, reconstrucción y levantamiento de las mamas con el fin que queden de forma proporcional al cuerpo; este procedimiento también permite reducir el tamaño de la areola (cuando es muy grande) y elevar los pezones para que estos queden centrados.

Recibe asesoría personalizada

También puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El cirujano hace tres cortes quirúrgicos (incisiones) uno alrededor de la areola, el segundo de la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y el tercero y último por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama; a través de estos cortes se elimina el exceso de grasa, piel y tejido mamario. Se reubica el pezón para que quede central y más alto y la areola se reduce de tamaño.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Este procedimiento se realiza mediante anestesia general para brindar mayor seguridad al paciente.

Tiempo de recuperación

Después de realizarse un procedimiento quirúrgico el cuerpo entra en un proceso de recuperación tanto interno como externo; y estos tiempos suelen ser totalmente diferentes. para la disminucion del dolor se puede tardar de 3 a 4 semanas, para la que herida cierre se demora aproximadamente un mes y para que el paciente pueda retomar sus actividades cotidianas como manejar, hacer ejercicio y levantar peso aproximadamente tres meses.

Cuidados postoperatorios

  • Tomar o aplicarse los medicamentos ordenados por el cirujano en el horario correspondiente.
  • No tomar ningún tipo de medicamento que no haya sido recomendado por el cirujano.
  • Se recomienda caminar quince minutos cada hora, esto con el fin de prevenir la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.
  • Evitar una postura erguida durante las primeras semanas con el fin de evitar que se abra la herida.
  • No levantar los brazos por encima de los hombros.
  • No realizar ningún tipo de actividad física, ni esfuerzos o cargar peso durante los primeros tres meses.
  • Mantener puestas las medias anti-embolicas de compresión fuerte, al menos los primeros quince días. Solo debe retirárselas al momento de bañarse.
  • Llevar una alimentación adecuada que sea rica en hierro, vitaminas y minerales los cuales le ayudaran a subir y estabilizar la hemoglobina.
  • Asistir a las revisiones medicas cuando estas sean programadas.
  • Vigilar signos de posible infección en herida quirúrgica como: enrojecimiento, calor, inflamación, salida de sangre o pus.

Preguntas frecuentes

Este procedimiento tambien conocido como mastopexia se puede realizar con o sin implantes mamarios, de acuerdo a la necesidad y deseos de cada paciente; ya que con los mismo tejidos de la mama se puede reconstruir y levantar el seno. Pero cabe aclarar que el ponerse implantes o no depende mucho del resultado que desee tener el paciente ya que estos no son los mismos, debido a que cuando se realiza una mastopexia con implantes estos ayudan a tener como resultado una forma mas redonda, el seno que mas lleno y con proyección.

Por lo general hay dos formas de realizar una reducción y levantamiento mamario, por la areola o en T invertida. La técnica es definida por el cirujano una vez evaluado el caso de la paciente, ya que para pacientes que presenten gigantomastia, senos grandes o demasiado caídos la mejor opción será realizar la incisión en T invertida.

Las pacientes que se han realizado una reducción y levantamiento mamario pueden lactar sin problema, ya que el tejido se elimina es piel, grasa y tejido mamario y estos no afectan en lo absoluto los conductos galactóforos.

Si, existen problemas y dolores de espalda cuando el paciente padece de gigantaomastia ya que por el gran tamaño y pesos de las mamas pueden afectar la columna.
Scroll al inicio